PROYECTO ARROZ SOLIDARIO - The Coffee Pot
16359
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16359,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

PROYECTO ARROZ SOLIDARIO

Nespresso

Brief

Entre sus acciones solidarias, Nespresso lleva a cabo este proyecto en el que convierte sus cápsulas de café en compost de alta calidad para cultivar arroz. Así, obtienen cientos de kilos de este cereal que cada año se donan a la Federación de Bancos de Alimentos de España. Nespresso necesitaba dar la visibilidad que se merece a este proyecto de forma creativa.

Idea
Para que el viaje de las cápsulas termine con éxito y pueda volver a empezar al año siguiente, es importante que todas las etapas del proyecto se lleven a cabo con la máxima dedicación. Por eso, las creatividades debían girar entorno a la idea de un viaje de ida y vuelta, de la sociedad a la sociedad, en el que cada fase tenga su razón de ser.

Solución

Bajo esta idea, diseñamos y redactamos las piezas combinando la elegancia y la sobriedad de la marca Nespresso con el componente ecológico y orgánico del proyecto.

Creamos una landing page donde se explica cada fase en detalle, acompañada de su propia cápsula de vídeo y de difusión en las redes sociales. Y, para poder sentir aún más de cerca el proyecto, elaboramos una serie de materiales físicos como: un pack para la prensa (¡con pequeñas muestras de arroz incluidas!), bolsas de promoción, flyers y displays para tiendas. Como no podía ser de otra forma, todos elaborados con material 100% reciclable.

Categoría
Branding, Online, Publicidad creativa, Redacción creativa
Etiquetas
Creatividad, Diseño, Display, Gráfica, Redacción creativa, Web